Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
El material incautado suma alrededor de seiscientas piezas. | LA VOZ
EL PUERTO

Nuevo golpe a la venta de falsificaciones en Valdelagrana

La Policía Local sorprende 'in fraganti' a un grupo de vendedores en el paseo marítimo y se incauta de más de seiscientas prendas, relojes y bolsos

L.R.
EL PUERTO.Actualizado:

La Policía Local ha realizado una nueva acción contra la venta ambulante ilegal en Valdelagrana. Decenas de relojes, bolsos y otras prendas de vestir de marcas falsificadas que se encontraban tanto expuestos en la vía pública como dentro de un vehículo, fueron requisados por los agentes. Los vendedores se dieron a la fuga.

El operativo se puso en marcha tras detectar los agentes una gran aglomeración de personas practicando la venta ambulante en un determinado tramo del paseo marítimo. Su intervención por varios flancos propició que pudieran interceptar parte de la mercancía, mientras los vendedores huyeron. Poco después se informó en las dependencias policiales sobre la presencia de un vehículo estacionado en las proximidades donde se había llevado a cabo la anterior actuación, al tener constancia de que en su interior se hallaban fardos de gran tamaño con mercancía. El edil de Policía Local, Carlos Coronado, precisó que ya en la Jefatura los agentes procedieron a contabilizar el material, aproximadamente más de seiscientas piezas entre las dos remesas: la que estaba dentro del coche y la expuesta al público en el paseo. Cabe recordar que hace apenas tres semanas la Policía también se incautó de 172 relojes de primeras marcas -falsificadas- y una veintena de polos de vestir, de firmas también falsas. Los agentes levantaron cuatro actas por venta ilegal en Valdelagrana y en el parque Calderón.

Y es que la presencia de vendedores ambulantes ha venido causando malestar entre los comerciantes de Valdelagrana, muchos de los cuales lo han considerado una competencia desleal hacia sus negocios, que se ven obligados a afrontar gastos que les impiden rebajar los precios de sus productos. Por otro lado, cabe destacar que la venta ambulante sin autorización está sancionada por el Ayuntamiento, que este verano se está empleando especialmente a fondo para combatirla.

En otro orden de cosas, Coronado, informó de la colaboración mantenida con el dispositivo especial de vigilancia llevado a cabo por la Dirección General de Tráfico. Durante toda la semana que ha durado la campaña, del 20 al 26 de agosto, se han efectuado casi ochocientos controles de velocidad. Los datos recabados serán remitidos a la propia DGT.