La canciller alemana, Angela Merkel. / Efe
crisis financiera

El paro en Alemania registra su peor agosto desde 1993

"Los bellos días del mercado de trabajo alemán han terminado", asegura Carsten Brzeski, economista del banco holandés ING

BERLÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El número de desempleados creció en agosto en 29.000 personas en Alemania, ha anunciado la Agencia Federal de Empleo, aunque la tasa de paro permaneció estable en el 6,8%. No obstante, teniendo en cuenta las variantes estacionales, el número de desempleados aumentó en 9.000 en un mes, superior a lo que preveían los economistas, que eleva el número total de personas sin empleo a 2,905 millones.

"Los bellos días del mercado de trabajo alemán han terminado", ha asegurado Carsten Brzeski, economista del banco holandés ING, subrayando que el número de parados (en datos brutos) está en su nivel más alto para un mes agosto desde 1993. "En conjunto, los principales indicadores de mercado de trabajo se muestran cada vez más débiles. Esto muestra también un deterioro del crecimiento de la economía alemana", ha comentado Frank Weise, presidente de la Agencia para el Empleo, citado en un comunicado.

Según Sylwia Hubar, economista de Natixis, este deterioro del mercado de trabajo alemán va a proseguir en el tercer trimestre "principalmente debido a los riesgos e incertidumbres sobre la crisis de la deuda en la zona euro". "No obstante, en el cuarto trimestre de 2012 se espera que se estabilice y se mejore gracias a un contexto más favorable en 2013", vaticina la economista.