Aguayo asegura que la Consejería de Empleo era la responsable de atender a la Intervención
La consejera de Hacienda y Administración Pública ha sostenido en su comparecencia en la comisión del parlamento sobre los ERE que la consejería de Hacienda no estaba obligada a realizar ninguna «acción específica»
SEVILLA Actualizado: GuardarLa consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha asegurado hoy que la Consejería de Empleo era la responsable de solventar las "deficiencias" detectadas por la Intervención General de la Junta en la tramitación de las ayudas a través del Instituto de Fomento de Andalucía.
Martínez Aguayo ha sostenido en su comparecencia en la comisión del parlamento sobre los ERE que la consejería de Hacienda no estaba obligada a realizar ninguna "acción específica" a raíz de los informes de la Intervención general sobre las ayudas a los ERE sino que debía hacerlo la consejería de Empleo porque era el órgano gestor.
Aguayo se ha basado en la comparecencia del exinterventor general de la Junta, Manuel Gómez, quien, según la consejera, dijo ayer que "Hacienda no tenía obligación de hacer nada" ante los informes que alertaban de "deficiencias administrativas y controversias contables", en palabras de la titular de Hacienda.
Ha admitido que puede "comprender la insatisfacción de la Intervencion sobre la eficacia en el sistema de control", pero ha garantizado que, "si se hubiera detectado fraude o menoscabo de fondos públicos, se hubiera instado una actuación con la misma contundencia que ha actuado la Junta cuando se han conocido los hechos" (caso ERE ).
Ha reiterado que no remitió el informe de la Intervención general relativo al procedimiento de tramitación y concesión de las ayudas a empresas en crisis al entonces consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, porque "no tenemos competencia ni hemos sido requerido para ninguna actuación", ha argumentado.
Aguayo fue viceconsejera de Economía y Hacienda de 2004 a 2009 en la etapa de consejero del actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.