Intervienen 753 kilogramos de hachís descargados en la playa de San Roque
ALGECIRASActualizado:La Guardia Civil de La Línea de la Concepción ha intervenido 753 kilos de hachís que había sido descargada de una embarcación en la playa de la Alcaidesa, en el término municipal de San Roque.
En una nota, el Instituto Armado ha informado de que agentes encargados del Sistema Integral de Vigilancia del Estrecho (SIVE) detectaron una embarcación procedente de mar abierto que se adentraba en la playa de Alcaidesa.
La Guardia Civil alertó a las patrullas terrestres, quienes al llegar al lugar advirtieron a dos vehículos que salían de la playa a gran velocidad, por lo que se inició entonces una persecución en la que uno de los vehículos logró huir y el otro fue abandonado por sus ocupantes.
Los agentes se incautaron de 24 fardos de hachís que se encontraban en el vehículo intervenido y que arrojaron un peso de 753 kilos, al mismo tiempo que lograron detener a uno de sus ocupantes y descubrieron que el vehículo utilizado para el transporte de la droga fue robado en Málaga en marzo del año pasado.
La droga intervenida y los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Por otro lado, en una operación distinta, la guardia civil descubrió que los tripulantes de una embarcación que navegaba por el río Guadiaro dejaban cuatro cajas de tabaco en los márgenes del citado río y continuaban la navegación.
La Guardia Civil persiguió y detuvo a los dos tripulantes de la nave como presuntos autores de un delito de desobediencia a agentes de la autoridad y levantó un acta por infracción administrativa de contrabando.