ANDALUCÍA

El PP-A «se alegra» de la vuelta de Griñán tras sus «larguísimas vacaciones»

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, mostró ayer su «alegría» porque el Gobierno andaluz y el presidente José Antonio Griñán «reaparezcan» en Consejo de Gobierno tras unas «larguísimas vacaciones» que finalizaron en el día de ayer.

En una rueda de prensa en Sevilla, el 'número dos' del PP-A aseguró que mientras los presidentes de otras comunidades han estado «al pie del cañón» durante el verano, Griñán ha estado «desaparecido». «Sí hemos visto mucho desgraciadamente a Valderas, que se dedica simplemente a hacer visitas de cortesía a los ayuntamientos andaluces y a firmar en los libros de honor», apostilló.

Así, Sanz relató que el verano comenzó "con el 'numerito' de la consejera ofendida", en referencia al momento en que la titular andaluza de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, se levantó de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) el pasado 31 de julio; «continúa con el espectáculo de Gordillo» y termina «con el bochornoso espectáculo de la comisión de los ERE».

Por tanto, para el PP-A, «uno de los logros del bipartito de perdedores -como calificó al Gobierno de coalición andaluz de PSOE-A e IULV-CA-ha sido hundir en cien días la imagen de Andalucía», mostrando su «preocupación por lo que puede suponer estos cuatro años de gobierno de perdedores».

Por último, José Luis Sanz aseguró que el Gobierno andaluz no tomó «ni una medida que merezca la pena resaltar» en sus primeros cien días de ejercicio, en los que entiende que «la única imagen que deja el presidente es el de un gobierno amenazante y agorero, incapaz de realizar las reformas necesarias para afrontar la difícil situación económica».