La Policía detiene en Somosaguas a José María Ruiz-Mateos
El empresario jerezano estaba desde ayer bajo orden de búsqueda y captura
MADRIDActualizado:El empresario José María Ruiz-Mateos, detenido esta mañana en su domicilio de Somosaguas por orden de la juez de Palma María Palacios para que declare como imputado en una supuesta estafa en la compra de un hotel de Mallorca, ha llegado a las 18:00 horas a la Jefatura Superior de la Policia de Baleares en un coche policial.
Está previsto que el empresario pase la noche en dependencias policiales para ser puesto mañana, a primera hora, a disposición de los juzgados de Palma, donde la juez de refuerzo del juzgado de instrucción número 3 tiene previsto tomarle declaración en torno a las 09.00 horas.
Ruiz-Mateos fue detenido esta mañana en virtud de la orden de búsqueda y captura dictada ayer por la jueza María Pascual, después de que el empresario no se personara el pasado jueves ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma.
Es la segunda detención en una semana que sufre el industrial jerezano. El pasado miércoles ingresó en comisaría aunque trece horas después fue puesto en libertad bajo el compromiso de comparecer al día siguiente ante el juzgado de Palma. Ruiz-Mateos no se presentó a la cita, con el argumento del deterioro físico que había sufrido durante su estancia en los calabozos.
El empresario ha amagado estos días con iniciar una huelga de hambre para denunciar la “indefensión” que a su juicio sufre, y ayer incluso pidió un “juicio histórico con entrada carcelaria”.