toreo

Gran tarde de toros en Sanlúcar

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con algo menos de media entrada se celebró el pasado sábado un festejo mixto en el que los tres espadas gaditanos que actuaban salieron a hombros. Se lidiaron cuatro toros y dos novillos de El Torero, bien presentados y de muy buen juego. Destacaron el segundo, el encastado cuarto, y el quinto, al que se le pidió la vuelta al ruedo. El diestro local, Antonio José Blanco, en la que era su primera comparecencia en los ruedos esta temporada, estuvo muy entregado toda la tarde y realizó un gran esfuerzo ante su muy exigente segundo enemigo. Obtuvo un apéndice de cada uno de sus oponentes.

El joven torero de San Fernando, David Galván, se erigió en el auténtico triunfador de la corrida tras realizar dos faenas brillantes y cortar dos orejas al segundo de la tarde y dos orejas y rabo al que hizo quinto.

El novillero Álvaro Sanlúcar, que toma apodo de su ciudad de origen, mostró sus prometedoras cualidades en trasteos muy entonados. Saldó su actuación con oreja y dos orejas.

Triunfo de Fran Gómez

Por otro lado, en la plaza de toros de Mijares, con lleno en los tendidos, se celebró un festival taurino en el que se lidiaron seis novillos de Valdeolivas, que resultaron grandes, nobles pero carentes de transmisión.

El Fundi obtuvo oreja y dos orejas y rabo. Luís Miguel Encabo, silencio y oreja.

El gaditano Fran Gómez necesitó de dos medias y un descabello para deshacerse de su primer enemigo, tras de lo cual recibió una fuerte ovación.

Realizó una gran faena al sexto, al que cuajó, sobre todo, con series al natural, y al que despachó con media y una gran estocada. Le cortó las dos orejas y fue sacado de la plaza a hombros junto a José Pedro Prados 'El Fundi'.