Cerrar fichajes, objetivo del Xerez en una semana clave
Actualizado: GuardarLa derrota del Xerez en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería (2-1) el pasado viernes ha provocado que el equipo dirigido por Esteban Vigo se encuentre en la zona media de la clasificación al término de la segunda jornada liguera en la Liga Adelante.
Y para intentar situarse cerca de la zona noble de la tabla clasificatoria, el Xerez sigue inmerso en el apartado de contrataciones antes del cierre del mercado de fichajes. Tal es así que, tras las últimas llegadas de Iago Bouzón y Adrián Ruiz, los azulinos siguen buscando piezas para su engranaje.
Una de las incorporaciones que están prácticamente atadas es la del centrocampista Rafa García. El futbolista del Rayo Vallecano ya estuvo cedido desde el mercado de invierno en el Xerez y ahora volverá a Chapín. El acuerdo entre ambas partes es total.
La polivalencia del futbolista, que juega en la medular y en el centro de la zaga, es una de las claves para su regreso a tierras jerezanas.
A sus 26 años, Rafa García, que ya ha jugado en Primera División, se formó en las categorías inferiores de Getafe y el propio Rayo Vallecano.
Asimismo, la secretaría técnica también tiene puesta sus miras en las llegadas de un lateral izquierdo y un portero. Este último también podría llegar de Vallecas, ya que el guardameta Dani Giménez es uno de los objetivos. Ahí tocará seguir negociando.