carreras de caballos

Un comienzo sin sobresaltos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres días de pruebas y once premios disputados dejaron gratas sensaciones y protagonistas variados en el ecuador de las Carreras de Caballos de Sanlúcar. Un primer ciclo en el que no hubo incidentes graves que lamentar y donde todo se desarrolló conforme al guión previsto.

El gran triunfador ha sido el santanderino Diego Sarabia, con tres victorias y un tercer puesto, que lo convierten hasta el momento en el claro favorito para llevarse el título al mejor jockey de la presente edición, a la espera de lo que suceda en el segundo ciclo que da comienzo hoy mismo.

Sherwood, con dos victorias en los premios Honda Autovin, montado por Javier Hidalgo, y Belcón Obras, bajo las órdenes de la amazona Nuria García, fue el caballo más destacado.

Igualmente, dejó muy buenas sensaciones la participación de Nicolás de Julián, que se adjudicó dos victorias en los premios Memorial Fernando Parias, montando a Munro’s Dragon, y Atlético Sanluqueño, a lomos de Beroa.

De esta forma, el madrileño se sacaba la espina que tenía clavada por la caída que sufrió la temporada pasada y que le obligó a abandonar las carreras por la puerta de atrás. Precisamente en la última prueba que cerraba el primer ciclo, el premio Honda Autovin, el madrileño se vio obligado a tirarse de su silla para evitar males mayores, ya que llegó a perder por completo el control de su animal, Forth King, en los primeros metros de la carrera.

Una de las grandes novedades ha sido la disputa, por primera vez en los 167 años de historia, de una carrera reservada solo para amazonas, en la que se impuso Cristina Buesa. El premio AEGRI contentó a todos, por lo que los organizadores confirman que tienen la intención de repetir la experiencia en las próximas ediciones.

También cabe destacar el gran protagonismo que ha tenido el equipo de fútbol de la ciudad, que de la mano de su presidente, Manuel Fernández, colaboró con la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar en su organización, apoyando uno de los once premios, que llevó su nombre y que se celebró el primer día del calendario.

Lo peor en estos días fue la caída de Gonzalo Pineda el primer día, durante la celebración del premio DKVSeguros. Su caballo, Kuruchet, no terminó la carrera y el jockey salió con algunos problemas tras el incidente, aunque no revistieron gravedad. Ese mismo primer día se vivió la prueba más emocionante, la patrocinada por el Diario Marca, ya que Diego Sarabia y Álvaro Soto entraron cabeza con cabeza y los comisarios se vieron obligados a tirar de la fotografía y sancionaron a Soto por una maniobra prohibida.