La Generalitat retira la pensión a una anciana tras sufrir un ictus
La mujer, de 84 años, cobraba 104 euros pero el gobierno catalán considera que no tiene derecho a ellos puesto que reside en un centro sociosanitario
MADRID Actualizado: GuardarLa Generalitat de Cataluña ha retirado la pensión no contributiva de 104 euros que cobraba Trinidad Giménez, una mujer de 84 años, que se encuentra ingresada en un centro sociosanitario donde se recupera de un ictus. A finales de julio, la mujer recibió una carta en la que se le informaba de que no tenía derecho a percibir dicha retribución y le reclamaba las pagas correspondientes a los meses de junio y julio.
El gobierno catalán se ampara en una ley de 2006 aprobada por el tripartito según la cual una persona que reside en un centro sanitario público no tiene derecho a cobrar una pensión no contributiva porque se considera que la persona ya recibe atenciones en el centro.
Su marido ha explicado que pasa auténticas penurias económicas y que con los 589 euros que él cobra de pensión tiene que pagar un alquiler de 215 euros y las facturas de la luz, gas, teléfono, etc. "Solo me quedan 150 euros para pasar el mes", ha añadido.