Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
gp república checa

Márquez sigue imbatible

Sexto triunfo en Moto2 del curso del catalán, que ya tiene 48 puntos de ventaja

IBAI FERRÁN
BRNOActualizado:

A Marc Márquez le van los retos, y el circuito de Brno aún no figuraba en su palmarés de victorias. Figuraba, en pasado: el piloto de Cervera se impuso en la carrera de Moto2, añadió la República Checa a su larguísima lista de conquistas, suma ya seis triunfos este año, y de distancia aún más de sus rivales en la clasificación general. Queda aún un tercio de mundial, muchos puntos en juego (150), pero salvo debacle el título de Moto2 ya tiene dueño: Márquez aventaja en 48 puntos al segundo clasificado, Pol Espargaró, y no tiene ninguna intención de dejar de ganar carreras.

El repertorio de Márquez es amplísimo, y si la semana pasada había convertido la de Indianápolis en un monólogo, en Brno se impuso en un final en grupo. Rodó durante toda la carrera junto a Thomas Luthi, Pol Espargaró y Andrea Iannone, y se jugó el triunfo con el suizo, tras dejarle liderar Luthi durante toda la carrera. Marc rodó a la estela de Luthi desde la primera vuelta hasta la decimoséptima, y lanzó su ataque a tres para el final. «Nadie tenía ritmo para escaparse, así que estaba cómodo en la segunda posición hasta que se decidiera la carrera al final», relató el español, cuyo plan era romper el grupo tras ponerse al frente. No lo consiguió y afrontó las últimas curvas con Luthi pegado a su rueda trasera, pero el suizo no pudo ni siquiera enseñarle rueda en ningún momento. «Afortunadamente he cerrado bien los espacios, y he podido ganar de una forma totalmente diferente a la del domingo pasado», valoró el líder, que no tiene la más mínima intención de cambiar de estrategia en lo que queda de temporada: «A mí lo que me gusta es correr para ganar, divertirme sobre la moto, así que no voy a cambiar mi forma de afrontar las carreras».

Podio afortunado para Espargaró

Pol Espagraró vivió una carrera extraña: tenía la pole, había sido el mejor en entrenamientos, pero no acabó de encontrar el ritmo y, aunque rodó en el grupo de cabeza, nunca llegó a liderar la carrera. En ese sentido, el tercer puesto final le supo a poco: «No estoy contento, porque una vez más no hemos certificado nuestro dominio en entrenamientos con una victoria, no logro rodar igual en la carrera y sufro en aceleración respecto a mis rivales». A Pol sólo le vale ganar para mantener viva la pelea por el título, pero a punto estuvo de irse de vació de Brno: había adelantado a Iannone con bandera amarilla, y tenía que devolver la posición ganada para evitar una sanción. «No vi las banderas, y tampoco la pizarra que me indicaba la infracción», reconoció después Pol, que se arriesgaba, sin saberlo, a ser descalificado. Pero, a pesar de no dejarse adelantar, Iannone lo hizo por sus propios medios en la antepenúltima vuelta, salvando al catalán de la sanción. Luego, Pol volvió a superar al italiano para subir al podio por séptima vez éste año, y sumar 16 puntos para seguir soñando con el título: «está muy difícil, pero no nos rendimos».

Jordi Torres (13º) y Áxel Pons (15º) sumaron sus primeros puntos del año en una carrera en que no brillaron Tito Rabat (10º), Julián Simón (11º) y Nico Terol (12º). Elena Rosell cerró la clasificación en 27ª posición.

Retransmisión

directos/directo-completo-12

Si