Antoñito entró en la convocatoria de Masegosa para viajar a Almería. :: V. LÓPEZ
MÁS FÚTBOL

La hora del estreno más esperado

Masegosa deja fuera de la convocatoria, en su vuelta a la que fue su casa la temporada pasada, a Rodiel y Juanse, aún renqueante de su contractura El San Fernando ansía que su retorno a Segunda B comience con un triunfo en Almería

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegó la hora de la verdad para el San Fernando. El momento de demostrar sobre el terreno de juego el buen trabajo realizado durante la pretemporada. No caben más probaturas, porque el resultado de lo que suceda esta tarde en Almería empezará a contar ya en la clasificación.

Después de un verano en el que mucho se ha hablado del potencial que ha conseguido reunir la directiva para su plantilla, y de las buenas sensaciones que dejaron los partidos amistosos, con las victorias ante Sevilla, Chiclana, Jerez Industrial, Portuense o Málaga B, ahora toca comprobar si el camino recorrido hasta el momento lleva a buen puerto o si, por el contrario, hay que variar la senda.

Este primer partido de liga que disputa esta tarde (20.00 horas) el San Fernando en el estadio de los Juegos Mediterráneos cuenta con algunas connotaciones. Supondrá el estreno del conjunto azulino en su retorno a la categoría. Además, se lucirá nueva camiseta, que se espera dé suerte ante un rival que conoce bien Masegosa. Su regreso a Almería es otra de las claves. El sevillano fue ayudante de Lucas Alcaraz la temporada pasada. Hoy le toca estrenarse como primer entrenador desde que comenzara su corta carrera en los banquillos. Para ello contará entre sus 16 hombres con dos que también tienen pasado con esos colores. Pablo Pallarés y Cristian Terán vivirán igualmente una tarde de reencuentros.

No son tan buenas las noticias para Juanse, que finalmente se quedó fuera de la lista de convocados que conforman David Zamora, David Valle, Eder, Sambruno, Polaco, Paco Borrego, Eric, Verdú, Germán, Iván Guerrero, Carlitos, Cristian, Ñoño, Antoñito, Carrión y Pallarés. El extremo jienense no está recuperado al cien por cien de la contractura que lo trae por la calle de la amargura desde su fichaje por el conjunto azulino, y los técnicos han preferido tomar precauciones.

La excursión, cancelada

También chirría la ausencia en esa lista de Roberto Rodiel, pero como se sabía, el isleño aún no ha alcanzado el ritmo del grupo tras recuperarse de una grave lesión que lo tuvo parado durante buena parte de la pasada campaña.

La expedición ya vela armas desde ayer en la capital almeriense, donde llegó ayer tras un viaje de siete horas en autobús. No saldrá, sin embargo, el que iba a desplazar a un grupo de aficionados. El club decidió suspender la excursión prevista ante la falta de demanda.

En el bando contrario también las noticias son positivas. Francisco tiene a todos sus hombres disponibles, y se confía en que la calidad con la que se ha reforzado al filial empiece a dar sus frutos desde el primer momento. De hecho, dos de los que presumiblemente alineará esta tarde ya empezaron a competir este viernes con el primer equipo. Ante el Xerez, Azeez salió en el descuento y Jonathan disfrutó de algo más de diez minutos, lo que deja a las claras la intención de la entidad almeriense de contar con su filial como fondo de armario que aporte al objetivo marcado, que no es otro que el de devolver al equipo a la Liga de las Estrellas.

El técnico sevillano se estrena como primera cabeza visible en un banquillo con el San Fernando, visitando Almería, donde estuvo trabajando la temporada pasada.

Finalmente, el jienense no ha podido recuperarse a tiempo de su contractura para el debut liguero y el entrenador ha decidido dejarlo fuera de la convocatoria.

Cristian se medirá, junto a su compañero Pallarés, al que fuera su equipo, el Almería B. Masegosa ha probado al joven centrocampista como titular en los partidillos de entrenamiento.