Foto de familia del acto inaugural del 'Sherry Sound'. :: LA VOZ
Sociedad

'Sherry Sound', cuando la música se hace magia

El festival, que se celebra desde ayer en el Cortijo de Ducha, nace y se consolida como la gran fiesta del verano en Jerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El público ha apostado sin reservas por el 'Sherry Sound Festival', que comenzó anoche con gran éxito. La excepcional localización del Complejo de Ocio Cortijo de Ducha, sus comodidades y sus diez hectáreas de amplitud, el plácido ambiente reinante en sus piscinas -ayer todos disfrutaban de un baño relajante, de un brindis copa en mano sobre el frescor de su césped, del disfrute de la música in situ ofrecida por los dj's-, la tranquilidad que para los padres supone contar con ludoteca y guardería para los hijos, el mercadillo, las barras distribuidas por todo lo ancho del complejo con excepcional gastronomía a precios muy populares... Eran muchos los incentivos servidos en bandeja de plata a la mano de todos los públicos y de todos los bolsillos. Muy variada la oferta. Muy atractivo el cartel. Muy sugerente el planteamiento. Un festival que a decir verdad -y ya ayer se certificó con creces el calificativo- puede considerarse como «la gran fiesta del verano 2012 en Jerez».

Y asimismo extensible en la provincia, no en balde el Hotel Ducha ha registrado un lleno absoluto para ambas jornadas del festival: tanto para la noche de ayer viernes como para la de hoy sábado.

Aunque desde la cinco de la tarde de ayer se abrieron las puertas de Ducha para dar comienzo a todos los servicios que aglutinaba la propuesta multicultural, coincidiendo además con el inicio de las actuaciones de los dj's en la piscina, no sería hasta las ocho de la tarde cuando tuviera lugar la oficialidad del acto inaugural.

Un pistoletazo de salida que contó con la subida a escena de Francisco Romero Caballero -presidente del Grupo Romero Caballero-, Antonio Real -delegado de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez-, Juan García y José Manuel Aguirre -del Mod Sherry Club- y el organizador y coordinador del festival, Luis Romero Ramírez.

Tanto Francisco Romero como Antonio Real consideraron el Sherry Sound Festival como «la gran fiesta del verano en Jerez», subrayando ambos que «es muy importante que un magno acontecimiento de este calibre nazca de una iniciativa privada por cuanto incentiva el turismo de la zona e igualmente por la riqueza de cultura que crea en torno a un enfoque original y siempre distinto». Con una suelta de globos y la música bailable seleccionada por el dj Berraq nació ayer tarde la primera edición de un festival que ya contaría, en la segunda parte, con impresionantes conciertos al aire libre -en la terraza posterior de Ducha (con capacidad para unas 1.500 personas)- de los grupos Ayswal, Los Smogs y Los Imposibles.

Fueron muy aplaudidos al igual que las intervenciones de los dj's Berraq -ya mencionado-, Popzo, YeyeMatu, Batusi, Carlo Coope, Yoyo, Magicmods, León y Goldfoot. La noche se hizo música. La música se hizo magia. La magia se hizo sueño. El sueño se ha hecho realidad. Nace, con todas las bendiciones, el 'Sherry Sound Festival'.