Jerez

La vendimia supera los 10 millones de kilos y se extiende en la comarca

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los principales lagares de Jerez están ya «a pleno rendimiento», en una vendimia «de alta calidad» pero con producciones sensiblemente inferiores a las de las campañas precedentes. Tras la primera semana de actividad la producción supera ya los diez millones de kilos, con una graduación media superior a los 11,5 grados Baumé.

A pesar de las previsiones de un retraso en el inicio de la vendimia con respecto a lo que había sido la tónica de los últimos años, las altas temperaturas han acelerado la maduración de la uva, especialmente en el interior del Marco, por lo que nuevamente la segunda quincena de agosto ha marcado el inicio de las labores de corta y molturación, según ha informado el Consejo Regulador en un comunicado. Como es habitual, la vendimia ha comenzado en el Marco de las Denominaciones de Origen de Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez de forma «muy escalonada», comenzando por el interior y desplegándose progresivamente hacia los pagos más próximos a la costa.

Oficialmente, el dispositivo especial de control del Consejo Regulador se puso en marcha el pasado día 13 de agosto, si bien en un principio sólo para el control de las labores en algunos pagos del interior y en gran medida con destino a la elaboración de Vino de la Tierra de Cádiz.