Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
situación crítica en el país

Siria asegura a Rusia que su arsenal químico está bajo control

Moscú recuerda que "todos saben que en las filas de la oposición siria hay elementos terroristas"

EFE
MOSCÚActualizado:

Siria ha dado seguridades a Rusia de que su arsenal de armas químicas está bajo control y de que tomará todas las medidas para garantizar su seguridad, según ha declarado Gennadi Gatílov, viceministro de Asuntos Exteriores ruso. "Nos han asegurado que hay un control muy estricto sobre esas armas y que actualmente no existe el peligro de que ocurra algo con ellas o de que la situación se salga de control", dice Gatílov en una entrevista publicada en la página web de la cancillería rusa.

El viceministro ha indicado que esa ha sido la respuesta del Gobierno de Damasco a la preocupación de Moscú por la seguridad del arsenal de armas químicas sirio. Al mismo tiempo, ha subrayado que "todos saben que en las filas de la oposición siria hay elementos terroristas". Por ello, ha señalado, aquellos que tienen influencia en la situación en Siria deben ejercerla para garantizar la seguridad del arsenal químico del país árabe.

"Estamos dispuestos a continuar nuestro esfuerzo en el trabajo con el Gobierno sirio para garantizar la seguridad de las armas químicas", dijo el diplomático para señalar asimismo la esperanza de Moscú en que los países que tienen influencia en la oposición siria actúen en esa misma dirección, "pues la pérdida del control de la situación entrañaría gravísimas complicaciones no sólo para Siria, sino también para toda la región".