
Dos muertos y nueve heridos en un tiroteo junto al Empire State
La cadena CNN ha indicado que entre los fallecidos está el agresor, que habría sido abatido por la Policía
NUEVA YORK Actualizado: GuardarUn tiroteo, en pleno centro de Nueva York, ha provocado el pánico de los viandantes y se ha saldado con dos fallecidos, siendo uno de ellos, Jeffrey Johnson, de 53 años, el causante de los disparos. El suceso ha tenido lugar junto al Empire State Building de Manhattan, hacia las nueve de la mañana, y ha provocado diez heridos. Según la CNN, todos ellos están ya fuera de peligro.
La Policía ha acordonado varias manzanas en torno al lugar del suceso, provocando importantes embotellamientos. Un portavoz del FBI, J. Peter Donald, ha avanzado que el incidente no parecía tener conexiones con ningún grupo terrorista. De hecho, fuentes policiales han explicado a los periodistas que el tiroteo se habría originado por una disputa en el ámbito laboral. Al parecer, el autor de los disparos habría sido despedido y buscaba vengarse.
Este extremo ha sido después confirmado por el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, que ha precisado que el autor de los disparos era "un empleado descontento", que murió por los disparos de la Policía. Bloomberg ha lamentado esta "terrible tragedia" y ha explicado que algunos de los heridos podrían haber sido víctimas "de disparos accidentales" de los agentes. El fallecido no tenía antecedentes penales y antes de enfrentarse a la Policía habría matado a un compañero de 41 años.
Zona turística por excelencia de Manhattan, el Empire State Building atrae a miles de visitantes a diario, por eso cuando el tiroteo ha comenzado cientos de personas han entrado en pánico: "Tuve miedo, temblaba, pero tuve suerte", ha dicho una testigo, Rebecca Fox. "Vi a una mujer cubierta de sangre, otra fue llevada en una ambulancia. El hombre que disparó estaba tendido en el suelo", ha agregado.
La Casa Blanca ha comunicado que el presidente Barack Obama está pendiente en todo momento de la situación. "El mandatario fue puesto al corriente del tiroteo poco después de las 9.30 horas (13.30 GMT) por su consejero de seguridad interna, John Brennan. Continuará recibiendo información", ha explicado al respecto un alto funcionario de la presidencia.