Los afectados por el incendio de su casa reciben ayuda municipal
EL PUERTO. Actualizado: GuardarLa Concejalía de Bienestar Social ha aplicado la ordenanza municipal de atención a los casos de emergencia a la familia afectada por un incendio en su vivienda ubicada en la plaza Agustín Fernández. Por otro lado, el Ayuntamiento ha pedido que todos los ciudadanos que deseen prestar su ayuda se dirijan a la parroquia evangelista El Renuevo o bien a la sección de Cáritas de La Milagrosa.
El alcalde, Enrique Moresco, y la edil de Bienestar Social, Mariola Tocino, se reunieron ayer con la familia, que ha sufrido grandes pérdidas materiales tras ser su hogar pasto de las llamas. «Desde el primer momento, los servicios sociales del Ayuntamiento han estado a plena disposición de la familia con la que ya han mantenido diversos encuentros». El regidor popular, que garantizó la ayuda en virtud de la normativa municipal para reaccionar ante las catástrofes sociales, agradeció también la multitud de muestras de solidaridad con esta familia que desde el primer momento han surgido entre los ciudadanos.
Picaresca
Sin embargo, alertó de que entre tanta muestra de solidaridad se ha descubierto también un alto grado de picaresca. Se trata de personas que piden supuestamente para la familia afectada por el incendio de su vivienda, sin que la propia familia no lo sepa ni conozca a la persona o personas que encabezan la petición.
Por este motivo se pidió que toda la ayuda sea canalizada a través de las instituciones religiosas antes mencionadas.
Por otro lado, tras analizar los hechos ocurridos el pasado viernes, tanto el alcalde como la familia afectada agradecieron a los agentes de Policía Local y de Bomberos su rápida respuesta. Al mismo tiempo, la familia también dio las gracias al Ayuntamiento por la total disponibilidad de la Policía Local durante y después de la extinción del incendio, cuando fueron atendiendo a cada vecino por si necesitaban algún tipo de alojamiento. Cabe destacar que en el encuentro también estuvieron el teniente de alcalde de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, y el intendente jefe de la Policía Local, Manuel Cuenca.