Chiclana

El Gobierno local ultima los detalles de su Programa de Empleo

Estará basado en la formación de parados, el apoyo a través del incentivo a la contratación y la colaboración financiera con autónomos

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de gobierno municipal presentará al resto de las formaciones políticas presentes en el Ayuntamiento las bases del Programa de Empleo Municipal el próximo mes de septiembre, según afirmó el portavoz municipal, Andrés Núñez, quien aseguró que «hasta el momento en que entre en vigor el presupuesto municipal para este año no es posible poner en marcha este programa de empleo, porque es en esas cuentas municipales donde aparece recogida la dotación económica».

Según recordó Andrés Núñez, este Programa de Empleo Municipal, estará basado en la formación de las personas desempleadas, el apoyo a los parados a través del incentivo a la contratación a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y la colaboración financiera con los autónomos y emprendedores de la ciudad, unas propuestas que calificó de «realistas, serias y completas. Una herramienta de ayuda social y económica con una finalidad fundamental, ayudar a los desempleados de Chiclana a encontrar un puesto de trabajo, algo que constituye un objetivo irrenunciable para este equipo de gobierno».

Esta iniciativa en favor del empleo en Chiclana contará con una dotación económica de medio millón de euros para los meses que restan al presente año, «que funcionará con absoluta garantía legal y transparencia una vez en vigor», quiso destacar el portavoz municipal.

Aquellos que participen en los cursos recibirán una compensación económica, equivalente a un 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional, durante un periodo máximo de tres meses por año. Estos talleres formativos estarían dirigidos a mujeres, inmigrantes, jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 45 años desempleadas, personas en situación de riesgo y exclusión social, así como discapacitados.

El segundo de los pilares de este programa es el apoyo económico para la contratación de desempleados que ascendería a unos 900 euros, con el objetivo de correr con parte de los gastos de las contrataciones. Por lo que se refiere a los autónomos y emprendedores, la principal medida que se adoptaría en este Programa de Empleo, es la aplicación de una subvención del 50 por ciento de la cuota de autónomos durante los seis primeros meses de alta.