![](/RC/201208/22/Media/estudiar--300x180.jpg?uuid=d91dc610-ec3a-11e1-8d1e-9b7a56b69a7a)
Estudiar bien en siete pasos
Memorizar mecánicamente no es la mejor solución para nuestros hijos sino que deben aprender a optimizar el tiempo y los recursos
MADRID Actualizado: GuardarCuando comienza la época de estudios llegan los quebraderos de cabeza. Optimizar el tiempo de estudio es básico para obtener buenos resultados ya que pasar toda la tarde frente a los libros no es garantía de éxito. Por eso, saber estudiar es la clave y hay que aprender paso a paso. Las claves nos las da Mireille Fronty, en su libro ‘Cómo enseñar a sus hijos a estudiar bien’, donde hay actividades y juegos para conseguirlo.
Siete pasos para aprender a estudiar:
1.- Concentrarse: La falta de concentración disminuye la calidad del aprendizaje, por lo que es la primera cualidad necesaria para poder estudiar. Para conseguir la concentración primero hay que comprender. Es mucho más sencillo distraerse si no entendemos lo que tenemos que estudiar. Además, es necesario limitar el tiempo ya que la concentración no se puede mantener infinitamente. Así podemos empezar poniendo unos minutos de estudio seguidos de descanso para que los niños se habitúen.