Permanece en estado grave un trabajador herido en el incendio del Parque Natural de Grazalema
El incendio, que ha arrasado unas 75 hectáreas de monte bajo y encinar en una zona conocida como 'Cuesta de la Mimbre' se encuentra estabilizado desde las 18.00 horas de ayer
Actualizado: GuardarUn trabajador del dispositivo Infoca que resultó herido ayer cuando participaba en las tareas de extinción de un incendio el Parque Natural Sierra de Grazalema, en el municipio malagueño de Cortes de la Frontera, se encuentra en estado grave y precisa de ventilación mecánica.
El especialista de extinción, que sufrió un desvanecimiento por golpe de calor, fue trasladado anoche al Hospital Carlos Haya de Málaga desde el hospital comarcal de la Serranía de Ronda, según han informado hoy a Efe fuentes sanitarias.
El hombre, perteneciente al Centro de Defensa Forestal de Algodonales , fue atendido por la unidad médica del dispositivo Infoca presente en la zona del incendio, que le suministró oxígeno y suero, y posteriormente fue desplazado por una ambulancia del 061 al hospital de Ronda.
Otros tres especialistas de extinción del dispositivo Infoca que estaban trabajando en el incendio también se vieron afectados por desvanecimientos leves por efectos del calor, sin que fuese necesaria su evacuación sanitaria.
Fuentes del dispositivo Infoca han señalado a Efe que en la zona del incendio continúan trabajando en tareas de refresco dos retenes de especialistas con un vehículo autobomba.
Además, durante la jornada está previsto que se desplacen a la zona técnicos de la brigada de investigación para aclarar las causas del incendio.
El incendio, que ha arrasado unas 75 hectáreas de monte bajo y encinar en una zona conocida como "Cuesta de la Mimbre", entre los municipios de Cortes de la Frontera y Jimera de Líbar, se encuentra estabilizado desde las 18.00 horas, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos.
La alcaldesa de Jimera de Líbar, Mayte Domínguez, dijo ayer que se veía "claramente" que había sido "un incendio provocado desde la carretera".
El alcalde de Cortes de la Frontera, Antonio Granero, indicó en el mismo sentido que "los incendios a pie de cuneta no suceden por casualidad y más siendo un matorral", por lo que cree que ha sido "la actuación de algún descerebrado"