![](/cadiz/noticias/201208/22/Media/barriles--300x180.jpg?uuid=56cc32be-ec76-11e1-8d1e-9b7a56b69a7a)
El vino de Jerez marida bien con Vivaldi
Alrededor de 400 asistentes pudieron degustar un maridaje basado en piezas musicales de Vivaldi, Debussy, Shubert y Mozart con Tío Pepe, Alfonso y Néctar
Jerez Actualizado: GuardarLas Bodegas Tío Pepe de Jerez se han convertido en el escenario de una cata original y armónica en la que se ha mezclado la música clásica con los vinos de Jerez. Así, alrededor de 400 asistentes pudieron degustar un maridaje basado en piezas musicales de Vivaldi, Debussy, Shubert y Mozart con Tío Pepe, Alfonso y Néctar, de la mano de 'The Soloist of London', un conjunto de reconocidos músicos procedentes de distintas orquestas europea.
Con esta iniciativa -según apunta la bodega en un comunicado- se plasma la "versatilidad" del vino de Jerez, que puede acompañar un menú "desde principio a fin, una buena reunión e, incluso, una velada musical". Además, la selección de diferentes ubicaciones para cada pieza y vino, "potenciaron la magia y el hechizo que se respira en cada rincón de esta bodega".
La bodega recuerda que en primavera las ferias inundan la geografía de Andalucía y es el momento en el que el fino Tío Pepe luce en la fiesta. También es la estación en la que las levaduras, que miman durante toda su vida al Tío Pepe, se encuentran en el mejor momento. En 'La Primavera' de Vivaldi, las notas agudas y alegres de los violines se potencian con una copa de Tío Pepe. "Las sensaciones punzantes, salinas y secas en el paladar se funden con las melodías del violín y del quinteto de cuerdas que le acompaña", añaden.
Por su parte, explican que los olorosos son vinos "que invitan a la meditación", al igual que el piano en la música de Debussy, "con sus ritmos sugerentes y matices, al igual que una copa de oloroso Alfonso".
La mayor virtud de un gran vino de Pedro Ximénez, según subrayan desde la bodega jerezana, es el "equilibrio entre la dulcedumbre y la acidez frutal, que sea dulce, pero nunca empalagoso", por eso el maridaje con el cuarteto de cuerdas de Schubert, ya que alcanza también esta cualidad.