Gibraltar acusa al patrón de pesquero linense 'Divina Providencia' de desacato a la autoridad
Actualizado: GuardarEl patrón del pesquero 'Divina Providencia' de La Línea, citado para que declare en los juzgados de Gibraltar, está acusado de dos delitos por desacato a la autoridad a dos agentes de la policía de la Roca, otro por navegación peligrosa y otro por pescar en aguas ilegales.
El patrón de la embarcación, Francisco Gómez Elías, ha anunciado hoy a Efe que acudirá a declarar a los juzgados del Peñón el próximo 21 de septiembre y asegura que ha recibido el apoyo de las autoridades españolas, de la Cofradía de Pescadores linense y de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras.
Gómez Elías asegura sentirse hoy "más tranquilo" después de conocer con exactitud los delitos que se le imputan tras traducir la citación judicial que recibió ayer de manos de la policía gibraltareña mientras faenaba.
El patrón del pesquero linense ha manifestado su intención de seguir pescando en las aguas que rodean a Gibraltar "porque es lo que llevo haciendo toda la vida".
El 'Divina Providencia' es una de las embarcaciones linenses que más enfrentamientos ha sufrido con las patrulleras gibraltareñas desde que comenzara el conflicto pesquero con Gibraltar el pasado mes de marzo