Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
FÚTBOL | REAL MADRID

Mourinho: «Ganar el último partido en Barcelona fue algo normal»

El entrenador portugués confirmó la baja de Pepe para el Camp Nou, a quien sustituirá Albiol

COLPISA
MADRIDActualizado:

José Mourinho compareció este miércoles en rueda de prensa ante de la disputa de la ida de la Supercopa ante el Barcelona. El entrenador portugués aseguró que la victoria del año pasado en el Camp Nou fue una consecuencia de partidos similares. "En Barcelona siempre hemos jugado bien, consiguiendo empates y resultados mínimos. Ganar el último encuentro fue algo normal".

El técnico luso señaló que prefiere perder la Supercopa y ganar la Liga. "Es la competición menos importante de las cuatro que jugamos. No tiene ninguna consecuencia de cara a la temporada. Pero la queremos ganar, también personalmente".

Mourinho confirmó que Pepe no jugará, "aunque si fuera por él sí". "No queremos arriesgar a un jugador por un solo partido, sea cual sea, así lo han decidido los médicos y nosotros. El domingo estará en Getafe sin riesgo y el miércoles jugará Albiol".

Respecto al bajo estado de forma de sus jugadores, el portugués dijo no buscar excusas al poco nivel físico de los jugadores. "Sabíamos que la pretemporada iba a ser corta y además interrumpida por los partidos de la selección. Estamos empezando, aún quedan 10 meses de competición".

Preguntado sobre el estilo que empleó el Barcelona ante la Real Sociedad, Mourinho dijo no encontrar grandes diferencias con el de la temporada pasada. "Para mí es el Barcelona y punto. Ni de Guardiola ni de Vilanova. Son practicamente los mismos jugadores que el año pasado con su estilo. No hay dos personas iguales, pero no hay grandes diferencias".

En el plano de bajas, aseguró que su interés es que "Sahin juegue", para el que le gusta la opción 'Premier', aunque no tiene un club preferido. "Espero que se cierre cuanto antes porque es lo mejor para él". "Lo de Kaká es diferente que lo de Sahin. Nuri tiene propuestas que estamos barajando. Pero para Kaká no tenemos ofertas.

«En mi país no se puede hablar de hegemonía cuando nadie ha ganado dos ‘Champions’ consecutivas. En España quizás esa palabra tiene un sentido distinto, pero en Europa, en la Liga de Campeones, no existe hegemonía», respondió Mourinho cuando se le preguntó si el Madrid estaba preparado para convertirse en un equipo hegemónico como ha sido el Barça de Guardiola.