Una anciana 'retoca' a escondidas una obra de una iglesia y la convierte en un éxito en la Red
La reproducción del desastroso resultado de la restauración del Ecce Homo de la parroquia de Borja está arrasando en las redes sociales e incluso se han puesto a la venta camisetas con la imagen
Actualizado: GuardarUna anciana de la localidad de Borja (Zaragoza) se ha convertido hoy en protagonista involuntaria en las redes sociales tras intentar restaurar sin permiso una obra de arte que se encontraba expuesta en la iglesia de su pueblo y convertirla en un desastre.
La autora de los hechos, al ver el resultado de su intervención, confesó lo ocurrido al responsable del patrimonio cultural del municipio. Se trata de la pintura del Ecce Homo, obra de Elías García Martínez, que decora uno de los muros de la iglesia del Santuario de la Misericordia.
La noticia se fue extendiendo rápidamente por la Red, siendo uno de los temas más comentados en twitter bajo el hashtag #EcceMono.
«¿#EcceMono es la primera obra de esta restauradora, o hay otras perlas por descubrir?»; «#EcceMono de gira por España junto a la copa del Mundial de Fútbol»; «Un coleccionista privado ya se ha interesado por adquirir esta versión tan naif del #eccemono de Borja», son algunas de las frases que se pueden leer en las redes sociales.
Incluso se estáncomercializando camisetascon la imagen de la obra 'restaurada' por la Red.
En Facebook se ha creado un grupo titulado Restauradores de la Iglesia de Borja.
El suceso ocurrió a principios de agosto, pero hoy ha cobrado notoriedad en la Red tras ser publicado por Heraldo de Aragón y hacerse eco posteriormente otros medios nacionales.