La sala de estudios 'Ciudad abierta' amplía su horario durante la segunda quincena de agosto
Las instalaciones situadas en la calle Benamahoma abrirán de 8:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes hasta el próximo 31 de agosto, para estudiantes universitarios y de bachillerato
Actualizado:La Sala de Estudios del Centro Cívico “Ciudad Abierta”, amplía su horario de apertura durante la segunda quincena del presente mes de agosto, pasando a estar operativa en horario de mañana de 8:30 a 14:00 horas y por las tardes de 16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Así lo ha anunciado el teniente de alcaldesa delegado de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, José Antonio Ayuso, quien asegura que “de esta forma se da respuesta a la demanda planteada por las usuarias y los usuarios de estas instalaciones: discentes de bachillerato así como los universitarios que preparan en estas fechas los exámenes de septiembre y que durante la primera quincena de agosto sólo han dispuesto de la sala en horario matinal”.
Será precisamente el mes que viene cuando la Sala de Estudios vuelva a recuperar el horario con el que empezó a funcionar a finales del pasado mayo, abriendo sus puertas ininterrumpidamente de 8 de la mañana a 12 de la noche, de lunes a domingo hasta el 15 de septiembre. A partir de esa fecha en adelante el horario volverá a ser de 8:30 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 21:00 horas por las tardes, de lunes a viernes con lo que se mantiene de forma permanente, algo que no estaba previsto en un principio, según ha comentado Ayuso.
La puesta en marcha de una Sala de Estudios en Puerto Real destinada a estudiantes universitarios y de bachillerato, fue una iniciativa del equipo de gobierno presidido por Maribel Peinado que encontró el apoyo necesario por parte de la Universidad de Cádiz quien cedió al Ayuntamiento (a modo de préstamo,) parte del mobiliario necesario para habilitar las instalaciones ubicadas en la calle Benamahoma nº 3.
La Sala dispone de conexión wifi, varios ordenadores a disposición de las usuarias y de los usuarios, aire acondicionado y fondos bibliográficos cedidos por la Biblioteca Pública Municipal “Luis Baltasar Pachecho Villalba”. Dispone también de un buzón de sugerencias del que ya han hecho uso las personas asiduas a la misma para solicitar precisamente, entre otras cuestiones, la ampliación horaria.