El chiringuito que divide Roche
La actividad de un recinto que ha sido sancionado varias veces sigue generando polémica y enfrenta a buena parte de los residentes en la zona
CONIL.Actualizado:Desde hace más de dos años el chiringuito levantado en la urbanización costera de Roche, que en principio solo tenía licencia de quiosco, viene siendo objeto de polémica entre los residentes de esta conocida urbanización costera ubicada en el término municipal de Conil.
Este equipamiento, que debía dar servicio a la amplia y muy frecuentada zona deportiva con que cuenta la urbanización, acumula un complejo cruce de intereses y denuncias, que se han avivado en estos últimos meses. Algunos residentes en el entorno han vuelto a manifestar sus quejas sobre la existencia de este recinto a este medio. El Ayuntamiento de Conil confirma que la Policía Local ha abierto en varias ocasiones expediente sancionador al chiringuito por carecer de licencia correspondiente a la actividad de terraza que desarrollaba en estos últimos meses.
Sin embargo esto no parece haber calmado los ánimos. Su construcción tuvo un coste de 60.000 euros, y presuntamente estuvo vinculada a la presidencia de la Comunidad de Propietarios, a quienes se acusó incluso por parte de algunos vecinos de desviar dinero de la entidad para beneficio propio. En los últimos días LA VOZ ha intentado ponerse en contacto con quien regenta el establecimiento, sin conseguirlo. El local en estos momentos no cuenta con terraza, pero hay quien insiste en que sigue «abierto y ganando dinero».
Se da la circunstancia de que en las próximas semanas la urbanización vivirá elecciones en su comunidad de propietarios, lo que ha avivado de nuevo el enfrentamiento enquistado desde hace años entre los residentes.