CAMPO DE GIBRALTAR

Los empleados municipales de La Línea y Los Barrios preparan movilizaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los ayuntamientos de Los Barrios y La Línea de la Concepción, gobernados por PA y PSOE-PA, respectivamente, siguen sin estar al día en el abono de las nóminas a sus trabajadores, que aseguran estar «desesperados» y preparando movilizaciones «contundentes» para el mes de septiembre. Cabe recordar que en el caso de Los Barrios se adeudan tres salarios y una paga extra, mientras que en el caso de La Línea -aunque en los últimos cuatro meses se han abonado los sueldos- se deben ocho mensualidades.

Según ha indicado a Europa Press el delegado de CCOO en el Consistorio barreño, Jesús Gutiérrez, la situación allí es «cada vez peor». En agosto están protestando a diario durante diez minutos y de forma simbólica y, sin embargo, «el alcalde no da información y nos tememos que durante este mes tampoco vamos a cobrar».

En lo que respecta a La Línea, fuentes sindicales explican que los trabajadores municipales están «cansados» de estar tantos meses sin cobrar y piden que «alguien intervenga ya, bien sea la Junta, el Gobierno o quién sea».