Guerra cruzada de los partidos sobre la documentación de la Faja Pirítica de Huelva
SEVILLA.Actualizado:Francisco Álvarez, portavoz parlamentario del Grupo Socialista, criticó ayer que el Gobierno central haya remitido «cero información» a la comisión de investigación del Parlamento andaluz sobre el Expediente de Regulación de Empleo de la Faja Pirítica de Huelva que tramitó la Junta de Andalucía. Según explicó, la ahora delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, envió a la Cámara andaluza el pasado 23 de julio de 2012, un escrito en el que se decía que, «consultados los servicios jurídicos del Estado», a quien corresponde «el control del Gobierno de España es a las Cortes Generales» y no a la Junta de Andalucía.
Ignacio García, presidente de la comisión de investigación, señaló que se había solicitado la documentación de la Faja Pirítica y «se ha recibido una respuesta de la Delegación del Gobierno, diciendo que no dispone del expediente y que pasa a solicitarlo a las subdelegaciones provinciales de Sevilla y Huelva».
Por su parte, Carlos Rojas, portavoz de los populares en el Parlamento, señaló que dicha documentación «la tiene la Junta» en su poder y se quejó a su vez de los «obstáculos» que PSOE e IU han colocado en el asunto de la documentación.