Pepe, muy dudoso para la Supercopa tras 18 horas en el hospital
El central portugués, víctima de un traumatismo craneoencefálico, no sufre ningún daño neurológico
MADRID Actualizado: GuardarVíctima de un traumatismo craneoencefálico, aunque sin lesión de gravedad, Pepe fue dado de alta este lunes tras pasar 18 horas ingresado en el hospital de la Paz. Sin embargo, el central del Real Madrid tiene muy complicado, por no decir imposible, disputar el jueves la ida de la Supercopa en el Camp Nou. Pepe estará sometido al control de los servicios médicos del Real Madrid y todo apunta a que el defensa portugués será baja contra el Barça.
El internacional luso presentó un «estado confuso y agitación» tras su fuerte golpe en la cabeza al chocar con Casillas durante el partido frente al Valencia, pero pasó la noche del domingo «estable con buen nivel de conciencia», según el parte médico emitido al mediodía de este lunes. El posterior escáner de control que se le realizó antes de recibir el alta confirmó que el futbolista no sufre ningún daño neurológico.
«Las pruebas han salido negativas. Pepe ha pasado la noche en observación y todo está muy bien, por lo que hemos decidido que se pueda dar de alta del hospital sin ningún problema», señaló el jefe de los servicios médicos del Real Madrid, el doctor Carlos Díez. Pepe ya reposa en su domicilio y al menos hasta este martes no se decidirá si el defensa queda descartado o no para enfrentarse al Barcelona. La previsión, sin embargo, es que se quedará fuera de la convocatoria por precaución, y en ese caso el acompañante de Sergio Ramos en el centro de la defensa sería Albiol.
Ánimos de Piqué
«Esperemos que mi compañero Pepe se recupere cuanto antes, ya le dieron el alta y está en casa. Tremendo golpe ayer con Iker. Fuerza Crack..!», escribió en su cuenta de Twitter Sergio Ramos, después de que Gerard Piqué también recurriese a esta red social para desear a Pepe que se restablezca cuando antes. «Acabo de ver las imágenes por TV. Son escalofriantes. Espero que no sea nada grave y que pronto pueda volver a jugar!#AnimoPepe», escribió el central azulgrana.
El Real Madrid regresará a los entrenamientos este martes, a puerta cerrada, para comenzar a preparar el primer asalto de la Supercopa que se jugará el jueves a partir de las 22.30 horas. La plantilla tuvo este lunes día de descanso y durante la jornada de despachos el representante de Sahin, Reza Fazeli, estuvo negociando con el Real Madrid en el Bernabéu la cesión del centrocampista turco al Arsenal. El Madrid le ha ofrecido a Sahin ser cedido al Liverpool, pero el deseo del jugador es recalar en el Arsenal para disputar la Liga de Campeones. Con la marcha del camerunés Song al Barça, a Sahin se le abrirían además las puertas de la titularidad en el nuevo equipo de Cazorla, que ha reclamado más fichajes a Arséne Wenger para suplir las ausencias del nuevo jugador azulgrana y de Van Persie.