«Cumpliremos el objetivo»
Masegosa hace un balance «muy positivo» de la pretemporada
CÁDIZ.Actualizado:Con el amistoso celebrado el sábado en El Puerto, el San Fernando da por cerrado el calendario de pretemporada y piensa ya en el debut liguero en Almería. Buen momento para hacer balance de lo sucedido en este mes de preparación y calibrar el nivel en el que se llega a este arranque del campeonato.
Masegosa está contento con lo que está viendo hasta el momento. «Los jugadores están trabajando con mucha ilusión. Lo normal es que con el paso del tiempo la cosa vaya decayendo, pero en este caso ha sido al revés. La gente ha ido subiendo en todo; motivación, ilusión, intensidad...»
Respecto a la plantilla que le tocará dirigir este año, también está satisfecho en líneas generales. «Estoy contento con lo que hay. Eso no quiere decir que si viene algo para aportar no vaya a ser bienvenido. Lo que tenemos es perfecto. No en número, porque somos un poco escasos, pero si en cuanto a calidad», reconoce.
El entrenador sevillano desconoce si finalmente Dieguito, del que se ha hablado que podría llegar cedido ante la obligatoriedad que tiene el Cádiz de buscar salidas a los futbolistas de su plantilla mayores de 23 años que tiene de más, se incorporará o no su plantel. «Dieguito tiene calidad de sobra para jugar en el San Fernando y en cualquier equipo de Segunda B. Pero tenemos que ver que en esa posición ya contamos con muy buenos jugadores».
Respecto a la situación que está viviendo Cristian Pecci, aclara que «no es nada personal» el motivo por el que no cuenta con el jugador, y prefiere no hacer más alusiones al respecto para no dañar la armonía del grupo. «Lo que haya que decir sobre ese tema, prefiero decirlo en el club».
Tampoco le preocupa la situación de Juanse, que se ha visto obligado a parar por culpa de una lesión y no ha podido trabajar al ritmo de sus compañeros. «Juanse prácticamente ha hecho dos entrenamientos desde que llegó. Tenía mucha ilusión por sumarse al grupo, por aportar cosas, y forzó sin tenerlo que haber hecho. La culpa quizás ha sido nuestra, que en lugar de preguntarle cómo estaba lo teníamos que haber parado. Pero es un futbolista joven, se recuperará sin problemas, y esta situación le servirá para aprender que conviene parar a tiempo y perderse dos sesiones antes que forzar y perderse diez».
«Antoñito será un referente»
Masegosa también está contento con la respuesta que hasta el momento le está dando Antoñito. «Se tiene que encontrar a gusto. Cuando un jugador ha llegado tan lejos, está claro que no lo mueve el dinero, y si sigue jugando es porque tiene ilusión. Es un futbolista que tiene cosas que en Segunda B pocos equipos lo tienen. Pero para que salga eso se tienen que dar una serie de condicionantes propios del fútbol. Que encaje en el vestuario, se adapte a lo que le rodea... Va a ser un referente en San Fernando. No me cabe duda».
Curiosamente, en pocos días le tocará volver a la que ha sido su casa en las últimas fechas para el debut liguero, que será contra el Almería B. «Es una motivación más. Del rival lo conozco prácticamente todo, quitando los cuatro o cinco jugadores que hayan podido firmar nuevos, de los que ya tenía referencias. Conozco la manera en la que se trabaja en el club, el estadio en el que vamos a jugar... Eso me va a ayudar para saber más cosas a la hora de tomar decisiones».
Con ganas de que la pelota eche a rodar, el míster vaticina un futuro positivo para el San Fernando. «Nuestra meta es asentarnos en la categoría. Tenemos deficiencias que otros no tienen porque acabamos de ascender. Habrá que aprender a caminar con ellas. Estoy convencido de que vamos a cumplir con el objetivo».