Esfuerzos baldíos en la madrugada
Levante y Atlético se reparten puntos en una noche de mucho sudor y poca magia en la que debutó el prometedor Óliver
Actualizado:En el calor de la noche pueden surgir muchas cosas. Pero difícilmente se puede ver un partido de fútbol atractivo si nos fijamos en el Levante-Atlético de Madrid de la primera jornada de Liga. En noventa minutos de duelo rondando los 30 grados de temperatura los aficionados solo pudieron atisbar algún destello en los disparos lejanos de unos futbolistas que desarrollaron un duelo de sudor y esfuerzos para suplir la poca creatividad.
En el bando local, la dificultad de una primera temporada europea sin dos de sus puntales de la campaña pasada (Xavi Torres y Valdo) obligó a la reserva en el primer duelo. En el visitante, la alineación con tres centrales de Simeone (Cata Díaz, Godín y Miranda) dificultó el dominio del partido obligado por jerarquía.
No obstante, el encuentro en Orriols se inició con chispa y alegría. Primero El Zhar aprovechó un balón dentro del área para anotar un buen tanto y minutos después el visitante Turan sorprendió con un gran disparo desde fuera del área. Dos ejemplos de precisión que cambiaron el rumbo de un duelo destinado al bostezo de los aficionados por las limitaciones y obligaciones de cada equipo. Después, Iborra respondió al concurso de cañonazos con un envío al larguero de Courtois pero no encontraron más pólvora ni puntería en ninguno de los bandos.
Para la segunda parte el juego se repartió más entre los contendientes. El Levante abandonó su actitud conservadora para discutir el control del balón con el Atlético y los rojiblancos cedieron terreno por su escasez de mediocentros. Pero las oportunidades no dieron noticias y las únicas se encontraron en el debut del prometedor Óliver en el Atlético de Madrid y el joven Kader. El primero notó que las miradas se centraban en él mientras que el segundo sirvió un gol a Falcao al que no llegó el colombiano por la obstrucción dentro del área de sus marcadores y demostró buenas maneras en el lanzamiento de faltas. En el equipo ‘granota’ se observó que Juan Ignacio Martín ha logrado mantener la receta que triunfó en la pasada campaña aunque con la misma falta de creatividad en ataque que le obliga a no desperdiciar cada ocasión. En definitiva, ambos equipos se dedicaron al esfuerzo y al derroche de energías con reparto de puntos a falta de noches mejores.