Rajoy, en el 'Rocío Chico' de Almonte
El PP difunde las primeras imágenes de las vacaciones del presidente del Gobierno, que permanece en Doñana hasta el domingo
MADRIDActualizado:El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra hoy de visita en Almonte (Huelva) con motivo de la celebración del ‘Rocío Chico’, según se observa en las fotos que ha difundido el PP sobre las vacaciones del presidente, que pasa unos días en Doñana. En el paseo por la localidad onubense le han acompañado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido; el secretario general regional, José Luis Sanz; y el alcalde del municipio, José Antonio Domínguez.
Durante su visita, Rajoy ha asegurado sentirse "reconfortado". "A veces estamos pensando siempre en lo material, y al final los seres humanos somos sobre todo personas, con alma y con sentimientos, y esto es muy bonito y me reconforta mucho", ha expresado. Ha agradecido a la ministra de Trabajo y al alcalde de Almonte su invitación al municipio, destacando cómo "todo un pueblo ha trabajado durante meses en una misma dirección y el sentimiento que le ponen y que queda reflejado en los preparativos". "Todo mi afecto y cariño para todos los vecinos de Almonte, su alcalde y corporación municipal en mi primera (ojalá haya muchas más) visita al Ayuntamiento de Almonte. Hoy, día del Rocío Chico. Un abrazo y mucha suerte a todos", ha escrito el jefe del Ejecutivo en el Libro de Honor del Consistorio.
Rajoy se desplazó este miércoles al Palacio de Las Marismillas, ubicado en el Parque Nacional de Doñana, para disfrutar allí de unos días de descanso, de modo que esta visita a Almonte ha coincidido con su estancia en la provincia onubense, donde permanecerá previsiblemente hasta el domingo, cuando regresará a Madrid para retomar su actividad desde Moncloa. La visita se produce en un fin de semana señalado en el calendario de esta localidad onubense, que este lunes acogerá la Venida de la Virgen del Rocío, un evento que se celebra cada siete años y que en esta ocasión coincide con la conmemoración del bicentenario del Rocío Chico y la declaración del Año Jubilar Mariano para la aldea almonteña.