ESPAÑA

Fallece otro joven turista al prácticar 'balconing'

PALMA DE MALLORCA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven turista de 20 años y nacionalidad austriaca falleció en la madrugada del viernes tras precipitarse desde un quinto piso en un hotel de la Playa de Palma.

El suceso tuvo lugar a las 06.25 horas, cuando, por lo que se sospecha fue un nuevo caso de 'balconing', el joven cayó desde un quinto piso en el hotel Obelisco, lo que le provocó la muerte de manera inmediata. Al lugar de los hechos se desplazó una UVI Móvil aunque nada pudo hacer por salvar la vida del joven, dado que cuando llegó ya había fallecido.

Asimismo, otro joven de 20 años resultó herido grave por policontusiones la misma noche tras precipitarse desde un tercer piso en un hotel ubicado en la localidad mallorquina de Magaluf.

Ante el aumento de este tipo de accidentes durante el verano, las autoridades británicas han puesto en marcha una campaña con el fin de sensibilizar a los turistas jóvenes que viajan al extranjero de los riesgos que entraña la práctica del 'balconing'. Según apunta el diario británico Daily Mail, ya son tres los jóvenes británicos que han fallecido a causa de esta práctica en lo que va de año, mientras que otros diez han resultado gravemente heridos. Reino Unido destaca que en las islas de Ibiza y Mallorca ya se han registrado nueve casos en lo que va de año, unas cifras que igualan al cómputo total alcanzado en 2011, la mayoría de los incidentes protagonizados por jóvenes de entre 18 y 35 años.

Mientras, el gobierno balear apuntó que a pesar de la alarlma creada, el 'balconing' «no es un problema muy grande en comparación con los ahogamientos en las playas» y celebró que tanto los touroperadores como el gobierno británico estén llevando a cabo campañas de concienciación ya que «son ellos los que pueden hacer más cosas» al respecto.