La Flave reclama el repintado de los pasos de cebra para el nuevo curso
La federación vecinal pide al Ayuntamiento que actúe de urgencia por el peligro que supone la poca visibilidad para peatones y conductores
EL PUERTO. Actualizado: GuardarAlgo tan básico como el pintado de los pasos de peatones se ha convertido una vez más en motivo de queja por parte de los vecinos, que han denunciado el peligro que supone para conductores y peatones. Así lo ha manifestado la federación local de asociaciones de vecinos, Flave, que ha recordado al concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, la idoneidad de ejecutar estas labores durante esta época.
El presidente del colectivo, José Rodríguez, puso el acento en que el mes que viene comienza el curso escolar, y con ello aumenta el tránsito de vehículos y peatones, sobre todo menores, más vulnerables en una situación de riesgo en el tráfico. «No se están tomando las medidas necesarias para el repintado. Y aunque haya dificultades económicas, esperamos una reacción». En este sentido, Rodríguez recordó que en una reunión mantenida con Bornes, éste les aseguró que para las obras de urgencia no habría problemas de presupuesto. «Y entendemos que esto es algo urgente».
Por otro lado, la federación vecinal denunció el peligro que supone para los conductores el tramo de carretera que va desde la Cañada del Verdugo hasta el Casino y hacia la glorieta del parque acuático. Según definió el presidente de la federación, en los laterales de la carretera, en ambos sentidos, hay unos arbustos que están provocando peligro de accidente cuando se cruzan dos coches. «Los conductores temen rozar los arbustos y esto puede causar un accidente si dos coche colisionan con la posibilidad de incluso provocar un incendio». La maleza también oculta las señales de tráfico, con lo que el riesgo se incrementa».
Así las cosas, la federación vecinal pidió a la edil de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, que tome las medidas necesarias para el desbroce de este entorno y la eliminación del forraje. «Antes de que suceda una desgracia».