![](/RC/201208/17/Media/musica--300x180.jpeg?uuid=39e374a8-e85e-11e1-bc64-6c4dc2040a00)
La canción perfecta para ir al gimnasio
Según el Dr. Costas Karageorghis, escoger las canciones adecuadas puede ser la clave para conseguir un buen entrenamiento
MADRID Actualizado: GuardarKarageorghis es un experto en los efectos ergogénicos de la música y en su capacidad para motivar a las personas a entrenarse de un modo más fuerte y rápido. Según su teoría, la música tiene la propensión de elevar aspectos positivos del ánimo, como el vigor y la excitación, y reducir la tensión y la fatiga. Este experto que ha sido el creados de las Play List de varios atletas estadounidenses para estos Juegos Olímpicos, insiste en que la música reduce la percepción del esfuerzo y mejora la resistencia.
Pero no todo vale, una selección inadecuada puede ser contraproducente. Estos son los consejos del Dr. Karageorghis para seleccionar la música que os ayudará a conseguir mejores resultados en nuestro entrenamiento.
Selecciona canciones con un ritmo y golpes energéticos. Funciona para coordinar tus pasos, una música energética incrementa el esfuerzo y la Resistencia. Comparado con las personas que entrenan el silencio, lo que sincronizaron sus movimientos con una música adecuada mejoraron sus resultados en un 15%. El tempo óptimo es de 120 a 140 beats por minuto. (Más información en MujerHoy.com)