Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

Instalados los módulos que permiten la telelectura de los contadores de agua del Novo

L. V.
CHICLANA.Actualizado:

Durante el mes de julio, la empresa pública Chiclana Natural procedió a la instalación de los módulos de emisión de pulsos de 23 de los 26 nuevos contadores de telelectura instalados en los campos de golf y otras instalaciones de la zona hotelera de Novo Sancti Petri.

Según afirmó el responsable de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, con esta nueva mejora tecnológica «la empresa municipal y los propios clientes podrán realizar la lectura de los consumos de agua potable sin que sea necesaria la actuación presencial del lector».

En concreto, el último sistema instalado registra las mediciones cada hora y dos veces al día procede al envío de la información a los propios usuarios y a la empresa suministradora.

Durante un mes, los técnicos de Chiclana Natural evaluarán el correcto funcionamiento de los sistemas y, una vez superado este periodo, se facilitará una serie de claves a todos los usuarios para que accedan a los datos a través de una aplicación informática, disponiendo así de la información precisa.

Además de los hoteles de Novo Sancti Petri y Loma del Puerco, se beneficiarán de esta medida el geriátrico, los clubes de Golf Novo Sancti Petri, La Estancia, San Andrés, La Loma, Practee Golf y las zonas verdes del apartahotel y hotel Tartessus, así como el Barceló.

Así, Aragón precisó que estos establecimientos «mantendrán un control exhaustivo de los volúmenes de agua facturados en tiempo real, facilitando así la reducción de los costes de mantenimiento y explotación y los consumos no deseados». También expresó que, paralelamente, el sistema permite «realizar estudios sobre perfiles de consumo gracias a la obtención de los volúmenes acumulados por franjas de caudal y evitar incidencias como fugas, consumos anómalos o manipulación».

Tres de los nuevos contadores de campos de golf permanecen sin instalar por cuestiones técnicas, pero al finalizar la temporada alta se llevarán a cabo las pequeñas obras de adaptación necesarias.