Iturgáiz lamenta que el hijo de Ignacio de Juana Chaos tenga «un monstruo asesino sanguinario» como padre
El europarlamentario considera un "insulto" que un etarra esté campando a sus anchas por Venezuela cuando "tenía que estar enjaulado"
MADRIDActualizado:El eurodiputado del PP Carlos Iturgáiz ha considerado hoy una "desgracia" que el futuro hijo del etarra José Ignacio de Juana Chaos y su compañera sentimental, Irati Arazábal, tenga a "un monstruo asesino sanguinario como padre". Así lo ha asegurado tras conocerse que el etarra, que salió de prisión en 2008 tras cumplir 21 años de condena, se encuentra en Venezuela, país al que huyó para evitar ser extraditado por Irlanda del Norte.
El europarlamentario del PP ha considerado un "insulto" para las víctimas del terrorismo que un etarra "sanguinario" como De Juana Chaos esté campando a sus anchas y se mueva libremente por las calles de Venezuela cuando "tenía que estar enjaulado". "De confirmarse esa noticia (que será padre en cuatro o cinco meses), es una desgracia para ese bebé tener a un monstruo asesino sanguinario como padre", ha sentenciado el europarlamentario, quien ha confiado en que ahora el CNI informe al Gobierno de su paradero y se pida una orden de detención y extradición "inmediata" a España.
Para Iturgáiz, el hecho de que De Juana se encuentre en ese país demuestra, una vez más, que "Venezuela sigue siendo un santuario etarra" porque así lo permite su presidente, Hugo Chavez. "Los etarras están cómodos en países regidos por tiranos autoritarios y caudillos como es el caso de venezuela, donde Chávez les pone alfombras rojas a los asesinos de ETA", ha apostillado.