![](/cadiz/noticias/201208/16/Media/noticia2--300x180.jpg?uuid=20525d38-e7b9-11e1-af21-fa4c20029305)
La Policía Local afianza la seguridad en las playas
Los agentes han realizado más de seiscientas intervenciones como la detención de carteristas y el control sobre la venta ambulante
Actualizado: GuardarEl equipo de gobierno municipal ha puesto en marcha este verano un plan por el que la Policía Local se ha hecho cargo directamente de la seguridad de las playas.
En las últimas fechas se han producido actuaciones como la detención de un carterista, la de una señora adulta y una menor mientras desvalijaban bolsos en la playa, el control de la venta ambulante sin autorización, así como la vigilancia sobre la presencia de animales, juegos de pelotas, faldones, etc. La delegación municipal de Playas estima que la coordinación con Protección Civil y Guardia Civil está dando un resultado altamente satisfactorio.
Para el delegado de Playas, Javier Díaz Jurado, la realidad del verano, a pesar de las dificultades, indica que la decisión de que la Policía Local asuma la seguridad de las playas es el camino correcto. Según Díaz ello lo avalan más de seiscientas intervenciones de toda índole y que, particularmente, se extreman durante los fines de semana.
Díaz Jurado, ha agradecido públicamente el compromiso de los agentes que conforman la plantilla y la propia jefatura de la Policía Local con los servicios municipales de playas, algo que ha sido fundamental para garantizar a todos los usuarios un verano seguro y tranquilo. También ha reconocido la colaboración de los usuarios que han facilitado esta labor con sus denuncias y llamadas de alerta.