Alves se va de Jerez sin fichar y Bouzón se acerca a Chapín
CÁDIZ.Actualizado:El portugués Geraldo Alves no será futbolista del Xerez Deportivo. Ayer llegó a Jerez para firmar su contrato y pasar el reconocimiento médico, tal y como se había hecho público, pero finalmente un malentendido con las condiciones del acuerdo fue el detonante de que se abortara la operación.
Al parecer, el representante del portugués entendía que la cantidad que se había acordado que debía percibir el jugador era en neto, y no en bruto como resultó ser finalmente. Por todo ello, al resultar imposible el acuerdo por existir distancias insalvables entre las pretensiones de las dos partes, las negociaciones se rompieron y Alves tendrá que seguir buscando destino.
Miguel Ángel Rondán, director deportivo xerecista, ve como se le escapa un jugador que tenía prácticamente atado, pero al menos parece que podrá fructificar la operación de Iago Bouzón, cuyo fichaje puede cerrarse hoy.
Las complicaciones económicas con las que se encuentra el Xerez obligan a Rondán a hilar muy fino. No en vano, el meta Chema dijo ayer en rueda de prensa que no está por la labor de rebajar su sueldo un veinte por ciento.
«Yo pago dos hipotecas, tengo un hijo que acaba de nacer. Me encantaría ayudar al Xerez pero aparte de ser jugador, soy padre de familia. Si me llaman les diré que mi situación no es boyante para rebajar un 20 por ciento», comentó a los medios el cancerbero.