Ruiz reclamará por cuarta vez la actuación de la Junta en el centro
Actualizado: GuardarQue la Junta de Andalucía intervenga en la rehabilitación del casco histórico. Este es uno de los objetivos prioritarios del concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, quien ha solicitado una reunión con el nuevo delegado territorial en Cádiz responsable del ramo, Manuel Cárdenas. El edil andalucista pondrá encima de la mesa el precario estado en que se encuentran las viviendas del centro. «Es una cuestión primordial, por la que llevamos años esperando. La intervención en la zona centro es muy necesaria para la revitalización y repoblación del casco histórico portuense».
El edil del PA y vicepresidente de la empresa municipal de vivienda, Suvipuerto, recordó que hasta la fecha El Puerto ha obtenido un no por respuesta de la Junta en las tres ocasiones en las que ha llamado a su puerta. «Esperamos que Cárdenas rompa esta estadística y pueda ofrecer diálogo y trabajo conjunto entre ambas administraciones, buscando el interés general de todos los portuenses y no la confrontación». Ruiz reconoció los «complicados momentos» que atraviesan las cuentas públicas, si bien reclamó «el mismo trato para El Puerto que la Junta de Andalucía tuvo con otros cuarenta municipios andaluces, ciudades y pueblos en los que se invirtió de forma conjunta alrededor de mil millones de euros».
Así, el andalucista recordó que Suvipuerto emprendió una intervención en la zona centro. «De forma más modesta y acorde con las posibilidades reales de una empresa municipal».
Técnicos de la empresa municipal han realizado un inventario de las fincas que se encuentren desocupadas, vacías o abandonadas, a fin de proponer convenios de colaboración para la ejecución de obras y construcción de viviendas a los titulares de las mismas.
Para ello se han abierto negociaciones con promotores privados y entidades financieras. «Estamos realizando las gestiones y dando los pasos oportunos para favorecer que la gente, especialmente jóvenes, pueda vivir en el centro promoviendo viviendas protegidas o, en todo caso, viviendas al mismo precio que si fueran VPO».