![](/cadiz/noticias/201208/13/Media/san--300x180.jpg?uuid=d0c3fde6-e577-11e1-896e-ce6065535a81)
Carreras en el ecuador del verano
Los jinetes De Julián y Alvarado triunfan a lomos de sus caballos en Sanlúcar
SANLÚCAR Actualizado: GuardarDe Julián y Alvarado fueron los grandes triunfadores de la jornada inaugural del primer ciclo de las 167ª Carreras de Caballos de Sanlúcar, al conseguir la victoria en el premio Atlético Sanluqueño y DKV Seguros, respectivamente. El madrileño se sacó la espina que tenía clavada por la caída que sufrió en la edición del año pasado y el canario aprovechó su experiencia para hacerse con el triunfo en la prueba que, con 6.460 euros, más dinero repartió en premios.
Premio Honda Autovin
Primera Carrera
Sherwood da la sorpresa y mantiene el tipo hasta el final
La emoción se vivió desde la primera carrera de la tarde, el Premio Honda Autovin, que dio su pistoletazo de salida a eso de las 18.20 horas, con un recorrido de 1.800 metros. Finalmente, la victoria fue para Sherwood, un caballo de la cuadra La Gitana preparado por Hidalgo, que fue capaz de aguantar el tirón final de Luisianna, a la que siempre tuvo pisándole los talones. El ejemplar montado por Bermejo estuvo muy cerca del liderato, pero no valió el tirón de los últimos 300 metros.
Premio Atlético Sanluqueño
Segunda Carrera
De Julián se saca la espina que tenía clavada del año pasado
La segunda prueba de la tarde resultó muy especial por varios motivos. Además de por llevar el nombre del Atlético Sanluqueño, recién ascendido a Segunda B, porque en ella se produjo la victoria del jockey madrileño De Julián, que el año pasado no pudo disfrutar de la emoción de las carreras al sufrir un aparatoso percance.
A lomos de Beroa, entró el primero en la línea de meta por una escasa diferencia, tras imponerse en el mano a mano con Not so Bright. Hubo que tirar de la ‘moviola’ para verificar su victoria.
Premio DKV Seguros
Tercera Carrera
Alvarado tira de experiencia y hace ganador a Blaise Tower
Otro de los grandes triunfadores de la tarde fue el experimentado jockey canario Francisco Alvarado. A lomos de Blaise Tower, fue el ganador del premio DKV Seguros, el más jugoso en lo económico porque repartió mayor cantidad en premios. «Son muchos años participando en estas carreras», recordó al finalizar la prueba en el ‘padock’. El sanluqueño David Delgado le puso las cosas muy difíciles, aunque finalmente tuvo que conformarse con el segundo puesto. Pendenciero, un caballo con muchas carreras en sus lomos, era el gran favorito sobre el papel pero no pudo con Blaise Tower.
Premio Diario Marca
Cuarta Carrera
La igualdad obligó a los jueces a recurrir a la fotografía
Fue, sin duda, la más igualada y emocionante de todas las carreras. La única en la que hubo bandera roja de las cuatro disputadas, ya que los jueces se vieron obligados a iniciar una investigación de oficio porque Finley Connor, montado por Álvaro Soto, y Argaly, montado por Diego Sarabia, entraron cabeza con cabeza. La fotografía dio como ganador al primero, el ejemplar de Álvaro Soto, aunque la decisión fue difícil ya que en los últimos 100 metros realizó una maniobra que algunos vieron como irregular y que pudo perjudicar a Sarabia. Finalmente, el video desveló que había existido desplazamiento y los jueces cambiaron su decisión, dándole el triunfo al caballo de Diego Sarabia.
Premio Honda Autovin
Ejemplar - Jinete
1. Sherwood - Javier Hidalgo
2. Luisianna - S. Bermejo
3. Super Nena - De Julián
4. Munro’s Dragon - J. E. Jarcovsky
Premio DKV Seguros
1. Blaise Tower - Francisco Alvarado
2. Pendenciero - David Delgado
3. Banbu - C. Fernández
4. Esquío - F. Jiménez
Premio Atlético Sanluqueño
1. Beroa - De Julián
2. Not so Bright - Hermosilla
3. Eagle Canyon - Álvaro Soto
4. Arousa - Martín
Premio Diario Marca
1. Argaly - Diego Sarabia
2. Finley Connor - Álvaro Soto
3. Sky Franque Sara - P. Oliveira
4. Illizmit - Fernando Jiménez