La plataforma Justicia Social muestra su rechazo a los desahucios y culpa a la banca
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa Plataforma Vecinal Justicia Social y la Asociación de Vecinos de Fuente Amarga mostraron su apoyo a la familia de Elíseo Cisneros, el último caso de afectados por una orden de desahucio que se ha conocido en Chiclana. Desde el 31 de julio, Elíseo, su mujer y sus dos hijas están a la espera de nuevas noticias de la entidad bancaria ya que en la fecha fijada no entregaron las llaves de la vivienda al banco.
Ante estas circunstancias, la plataforma vecinal culpa a los bancos de este caso y todos los que se producen en España a diario. «Quizás sería la hora de pedirles responsabilidades a los bancos, incluso penales, ellos sabían que esto no iba a acabar bien, el ladrillo dio muchas alegrías, pero detrás de ellas vienen las lágrimas y esto sí lo intuía la banca, que ahora cierra los ojos y da la espalda a los ciudadanos», explicaron.
Además, el colectivo tildó de «pobre y ridícula, sin complicaciones y para salir del paso» a las opciones que el Ayuntamiento planteó a la familia de Elíseo Cisneros para intentar ayudarles. En este sentido, afirmaron que guardar sus enseres en una nave municipal y pagarle unos días de alojamiento en un hostal «son medidas bastante deficientes y carentes de sensibilidad con los que peor lo están pasando ante este drama social». Sobre todo, hicieron hincapié en que, pasados estos primeros días, «la familia no podrá pagar un alquiler porque no dispone de ningún ingreso».
Por todo esto, la Plataforma Vecinal Justicia Social urgió a la sociedad que tome conciencia sobre este grave problema, «por eso queremos mostrarle toda nuestra solidaridad a la Asociación de Afectados por las Hipotecas y pedirle a los chiclaneros que secunden con sus firmas la Iniciativa Legislativa Popular», puesta en marcha este colectivo nacional.