Elton John y Madonna no dejan que se apague la llama de su rivalidad
MADRID.Actualizado:«Stripper de feria» fue el apelativo que Elton John utilizó para denominar a Madonna en una reciente entrevista en una televisión australiana. El autor de 'Sacrifice' cargó contra la diva del pop diciendo que su carrera «estaba acabada» y que debería haber grabado un disco similar a su anterior trabajo 'Ray of light', «quedándose lejos de lo relacionado con el baile». Seguidamente continuó comparándola con las bailarinas de barra y acusándola de haberse extralimitado con su amiga Lady Gaga, que es además la madrina de su hijo Zachary, de 19 meses.
La polémica viene de casi una década antes. Su amistad se vio interrumpida en 2004 tras el premio al mejor directo que la revista Q Magazine le otorgó a la 'ambición rubia'. Durante la gala, John le dedicó apelativos poco cariñosos a la cantante y sentenció: «Lo siento, pero todo aquel que mueve los labios delante de un micro y cobra una entrada de 75 libras (90 euros) debería ser fusilado». Ahí comenzó la 'guerra de divas', que se ha recrudecido en los últimos dos años, con algunos fallidos intentos de reconciliación de por medio.
Famosa es la escena durante la entrega de premios de la revista GQ, donde se abrazaron delante de los medios escenificando una tregua. Madonna contó después que Elton John se había disculpado por sus declaraciones y que además se había ofrecido incluso a acompañarla en algunas de sus sesiones de cábala. Un canto a la amistad que duró poco.
En 2011 la 'Material girl' arremetió contra la protegida del autor británico, Lady Gaga, insinuando que la famosa canción 'Born this way' era muy parecida a su 'Express Yourself'. «Obviamente he influido en Lady Gaga. Cuando escuché el tema en la radio pensé 'esto me suena famliar'». Entonces, el tercero en discordia, David Furnish, marido de Elton John, escribió en Twitter : «Las críticas de Madonna a Lady Gaga demuestran lo desesperada que está».
Esta nueva trifulca, previsiblemente, no será la última; se suma a la alimentada por la propia diva del pop durante su última gira. Madonna ha regalado escandalosos momentos, como cuando mostró un pecho durante un concierto en Estambul o por cargar contra el Gobierno ruso por el proceso judicial contra el grupo femenino 'Pussy Riot'. Gracias en gran parte a estas cuestiones, Madonna está consiguiendo que su gira esté en boca de todos, incluso del viceprimer ministro ruso, que la tachó de «vieja puta» a través de su Twitter.