El comité asegura que al mediodía «no quedará ninguna bolsa de basura» en Rota
Los 70 trabajadores del servicio de recogida desconvocan la huelga que mantenían desde el lunes y terminarán hoy de limpiar la ciudad
Actualizado:Los trabajadores de la empresa concesionaria de limpieza FCC trabajan "a destajo" para recoger las aproximadamente 200 toneladas de basura que han dejado a su paso cinco días de huelga y esperan que al mediodía "no quede ninguna bolsa".
Fuentes del comité de empresa han informado a Efe de que desde que se llegara ayer a las 16.00 horas a un acuerdo con FCC, se ha incorporado toda la plantilla compuesta por unos 70 trabajadores "y ya se ha recogido el 95 % de toda la basura" generada estos días.
Las mismas fuentes han asegurado que "Rota está prácticamente limpia a excepción de algunos focos que aún continúan pendientes en la periferia y en la zona industrial".
Aún así, las zonas de mayor afluencia turística como el centro o las inmediaciones del paseo marítimo están limpios y baldeados".
La huelga de basura comenzó en Rota la noche del domingo 5 de agosto por la negociación del convenio colectivo y ha generado en cinco días de duración unas 200 toneladas de basura.
Los representantes sindicales y la empresa alcanzaron ayer un acuerdo tras cinco horas de reunión en la que acordaron bajar el sueldo de la plantilla un 2 % y una congelación salarial para 2013 a cambio de que no haya despidos.