Medio Ambiente sanciona a una veintena de personas por llevar a sus mascotas a la playa
El Ayuntamiento ha abierto otros catorce expedientes por satisfacer las necesidades fisiológicas en la vía pública
Actualizado: GuardarLa Delegación Municipal de Medio Ambiente ha incoado una veintena de expedientes sancionadores a otras tantas personas por incumplir la normativa municipal que prohíbe la tenencia de animales de compañía en la playa durante la temporada de baños, y que pueden ser sancionadas con multas de hasta 200 euros.
Ésta es una de las infracciones más comunes en los últimos meses, junto a las sanciones que se impondrán por satisfacer necesidades fisiológicas en la vía pública, para la que se han abierto hasta ahora 14 expedientes. Los infractores harán frente a multas que como mínimo ascenderán a 150 euros.
Otros expedientes iniciados por conductas contrarias a la normativa municipal son como consecuencia de no respetar el horario establecido para depositar los residuos (seis expedientes), no recoger los excrementos del animal de compañía de la vía pública y depositar residuos de la construcción y la demolición en lugares prohibidos.
También se sancionará a los responsables de ejercer determinadas actividades que conllevan perturbación por ruidos al vecindario, de abandonar residuos (restos vegetales, estiércol, residuos de construcción y demolición, etc.) o de vaciar agua sucia en la vía pública.
Las sanciones por incumplimiento de las Ordenanzas Municipales oscilan entre los 150 euros por infracciones leves a más de 3.000 euros las consideradas graves.
El delegado municipal de Medio Ambiente, Ramón Rodríguez, ha vuelto a pedir a los ciudadanos que respeten estas ordenanzas municipales elaboradas para facilitar la convivencia ciudadana y el respeto al medio natural. Todas las conductas infractoras serán sancionadas conforme a esta normativa, con la que se persigue mantener una ciudad sostenible y limpia.