Andad sigue su calendario de talleres socioeducativos
Veinticuatro niños del Barrio Obrero y del Palmar disfrutan de una alternativa de ocio y aprenden habilidades sociales en cada sesión
EL PUERTO.Actualizado:Un total de veinticuatro niños y niñas de entre cinco y doce años residentes en el Barrio Obrero y el Palmar de la Victoria disfrutan durante el verano de los talleres lúdicos organizados por la asociación Andad. Se trata del programa Nexojoven que, en esta vertiente, pretende favorecer conductas positivas y habilidades sociales, potenciando el espíritu crítico y el trabajo en equipo de los menores.
Los talleres se está desarrollando, todos los miércoles de julio y agosto, en horario de mañana en los locales vecinales. Los niños aprenden jugando con las actividades programadas para cada jornada por la mediadora juvenil. Además de ofrecer una alternativa al ocio veraniego, con esta iniciativa Andad pretende continuar con la vinculación que se ha tenido con los menores en las actividades que Nexojoven ha realizado durante el invierno, así como que otros participantes se incorporen al grupo.