Génova cree que se decidirá sobre los 400 euros la semana que viene
Soraya Rodríguez pide al presidente del Gobierno que convoque mañana un Consejo de Ministros para prorrogar la ayuda de los 400 euros
MADRID Actualizado: GuardarEl portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha apuntado este jueves a que el Gobierno tomará una decisión sobre la prórroga de los 400 euros a parados la "semana que viene". En su opinión, con esta prestación se paga a los "parados de Zapatero" pero cuestiona la capacidad de reinserción laboral del Plan Prepara. El popular ha asegurado que el Gobierno aún no ha tomado ninguna decisión al respecto y ha pedido que "mas allá del debate de esta semana y de la decisión que tome el Gobierno la semana que viene, se tiene que profundizar en hacer mas efectivos los programas de reinsercion".
Alonso ha afirmado "que desde el PP se valora la función que tiene esa ayuda como último recusos para garantizar una situación de protección social" pero también ha opinado sobre la capacidad de reinserción laboral del 'Plan Prepara', que su juicio no esta siendo efectiva. "Este programa cuando comenzó tenía una capacidad de reinsercción laboral del 20% y ahora está en el 6%, creo que está perdiendo su capacidad para reinsertar a los trabajadores, por lo tanto nosotros queremos que esto se valore", ha explicado.
El PSOE pide a Rajoy que interrumpa sus vacaciones
Por su parte, la portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha exigido este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "suspenda las vacaciones" y que convoque mañana un Consejo de Ministros para prorrogar la ayuda de los 400 euros, así como para buscar alianzas con otros países de la UE. En rueda de prensa, Rodríguez ha criticado al presidente por no presentar una agenda durante este agosto, "que es un mes crítico" para España.
A su juicio, Rajoy debería estar "buscando acuerdos, consensos" y "moviéndose en el ámbito europeo para buscar alianzas", ya que eso es la "responsabilidad de un presidente de Gobierno". Se ha referido al Plan bianual, aprobado por el Ejecutivo el pasado día 3 y enviado a Bruselas, que implica "un recorte de más de 102.000 millones de euros" y se ha quejado de que no se haya convocado un pleno extraordinario para explicarlo en el Congreso.
La portavoz ha recalcado que, aunque reclama su presencia en Madrid, no está "negando el derecho al descanso del presidente", pero sí "exigiendo" la responsabilidad de quien en este momento tiene en sus manos la "dirección de España". Soraya Rodríguez ha considerado que interrumpir sus vacaciones para convocar un Consejo de Ministros "no significa que no pueda descansar unos días", ya que puede hacerlo mañana y "se viene, se hace y se puede retirar unos días de descanso".