'Danza Kalima', este fin de semana en Puerto Real
Actualizado: Guardara agenda de ocio del fin de semana se completa los próximos días en Puerto Real con un bonito espectáculo organizado por “Danza kalima” en colaboración con el Área de Bienestar Social y el Servicio de Solidaridad y Cooperación del Ayuntamiento. Se trata de una actividad de música y danza que bajo el título de “Puerto Real en escena” llegará el sábado 12 de agosto a las 20:00 horas al Paseo Marítimo y el domingo día 12 a las 20:00 horas a la Casa de la Juventud.
Para la primera jornada el cartel incluye danza contemporánea a cargo de Mayra Palacios (La Toumée), Violeta Fernández Marchena y Blanca García; danzas urbanas (break dance, funky y hip hop) protagonizadas por B-Boys de Cádiz, Raquel Moral y Marina Gómez y bailes de salón con Marga & Leyen y Alycristango. En el apartado musical intervendrán la batucada “Timbale” y el cantautor David García.
Ya el domingo día 12 el espectáculo se traslada hasta los jardines de la Casa de la Juventud en calle Soledad 54 donde la compañía gaditana “Danza kalima” hará las delicias del público con el montaje “Inventario de ausencias in progres”. La compañía fue creada en Cádiz en el año 2007 a raíz de la iniciativa de las bailarinas Lidia Pecino y Mayra Palacios a las que posteriormente se sumó Ángel Quiñones (artista plástico y actor) y Paco Medina (músico) colaborando con el espacio y dirección escénica, la imagen del grupo y traspunte, formando así un colectivo de bailarines, actores y músicos.
Danza Kalima posee la capacidad de contar con diversos lenguajes que le dan crecimiento a sus creaciones siendo su principal objetivo el de hacer de la danza una actividad al alacance de todos y mostrar este modo de expresión artística en todos aquellos lugares donde sea posible y a todos los niveles ya sean profesionales o no.
En ambos casos el espectáculo se podrá disfrutar de manera totalmente gratuita por lo que la teniente de alcaldesa delegada del área municipal que colabora en el evento, Flores Domínguez, considera que “no vale quedarse en casa” invitando a la ciudadanía en general y a los amantes de la música y del baile en particular a disfrutar del espectáculo.