Rescatan a 36 personas atrapadas en una cala por subida de la marea en Conil
Ante el peligro de que se hiciera de noche, el dispositivo de seguridad optó por subirlos por el acantilado de la zona, de unos 4 metros de alturas, ayudados con una cuerda
Actualizado: GuardarUnas 36 personas fueron rescatadas de una cala en el término municipal de Conil de la Frontera tras haberse quedado atrapadas por la subida de la marea.
Fuentes del Servicio de Emergencias han informado que ayer recibió a las 20.17 horas el aviso de que había un grupo de personas atrapadas en una cala situada en las inmediaciones del Faro de Roche en el término municipal de Conil.
Hasta el lugar se personaron agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Servicios Sanitarios y bomberos para rescatar a las 36 personas, entre ellos una embarazada y varios menores.
La idea inicial era esperar a que bajara la marea, pero ante el peligro de que se hiciera de noche, el dispositivo de seguridad optó por subirlos por el acantilado de la zona, de unos 4 metros de alturas, ayudados con una cuerda.
En torno a las 22.30 horas, todos se encontraban a salvo y en buen estado de salud.