Visto y oído: La 1 se viste de rojo, amarillo... Y plata
Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas
MADRID Actualizado: GuardarSUBEN
-'JJ OO de Londres': La pareja de natación sincronizada formada por Andrea Fuentes y Ona Carbonell se lució con una actuación ‘de pura raza’. Con trajes de baño de colores taurinos, las catalanas acabaron vistiéndose de plata al lograr un segundo puesto que le mereció a La 1 hacerse con el martes y registrar los mejores datos de audiencia de los Juegos hasta la fecha: 22,6% de audiencia y más de tres millones de espectadores.
-'Marivent: Nada es igual': En el ‘prime-time’ Telecinco vuelve a hacerse con el poder. Y esta vez lo consigue con Emma García y un equipo de expertos que indagan en la vida de personajes famosos y la ilustran con vídeos y fotos. En esta primera entrega, meten mano en la de la familia real. Un 14,1% de las televisiones españolas se encendieron para conocer los detalles de las vacaciones de los borbones.
-'Los Simpsons’: Una vez más, Antena 3 fue la primera opción a la hora de comer. Se nota que los peques de la casa ya no comen en el cole y con tanto tiempo libre nadie se atreve a quitarles el mando… O que a los padres tampoco les disgusta ver las travesuras de Bart. Quizá así, las de sus hijos parezcan menos. Entre unos y otros, a los de Springfield les vieron casi dos millones de personas.
BAJAN
-'Lo sabe, no lo sabe': A pesar de que el programa trata de enseñar a hacer lo que todos queremos, ganar 3.000 euros en tan solo diez minutos, Cuatro sigue sin levantar cabeza con el concurso de Juanra Bonet. Y además vuelve a batir su propio récord en el ‘access’ al ‘prime-time’… Pero a la baja. Tan solo logra convencer al 4,5% de la audiencia, unos 530.000 espectadores.
-'Juego de tronos': Más bien esto es como el juego de las sillas, que cada vez le toca a uno quedarse fuera del plan. Esta vez ha sido la serie de Antena 3 la que se ha quedado sin podio esta semana y además con razón. Se cae dos puntos con respecto a la semana pasada, y pasa del 12 al 10% de share. La traducción en número de espectadores: no llega al millón y medio de espectadores. (Más información en laguiatv).